lunes, 20 de julio de 2015

Organizada por la Fiscalía Superior del Ministerio Público



Jornada Integral de Asistencia al Interno realizó
PoliSanCristóbal, PoliCárdenas y PoliTorbes



Una exitosa Jornada Integral de Asistencia al Interno, se llevó a cabo en el Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal, organizada por la Fiscalía Superior del Ministerio Público y la Fiscalía XII en materia penitenciaria.

Según  Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, la actividad forma parte de la verificación  de la situación jurídica de los privados de libertad.  “Atendiendo a los detenidos de PoliSanCristóbal;  PoliCárdenas y  PoliTorbes”.

Estas jornadas se realizan en pro del bienestar de cada uno de los detenidos, la cual contó con funcionarios de Corposalud, del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública y de los Derecho Humanos.

Aseguró el máximo jefe de la Policía de San Cristóbal,  que la jornada forma parte del compromiso social en aras de garantizar el bienestar de los detenidos, por ello, se le brindó asistencia médica general y servicios de odontología a los reos de las tres policías municipales, con la intención de brindarles la atención necesaria.


Lo  importante – recalcó – es cumplir con ese derecho establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; Tratados; Pactos y Convenios Internacionales suscritos y ratificados por nuestro país en materia de derechos humanos, que las personas privadas de libertad gocen de varios derechos individuales, como alimentación, y seguridad propia del  establecimiento penitenciario.

Por su parte, Franklin Morales, director del Ambulatorio de Puente Real, señaló que la atención médica integral consiste en evaluar y aplicar la implementación de medicina, suministro e insumos para la salud y programas especiales de prevención de enfermedades endémicas y pandémicas, que permitan el bienestar físico y mental de los privados y privadas de libertad.

Finalmente, Perdomo, puntualizó que también se les brinda orientación a las personas privadas de libertad, para que mantengan  una actitud respetuosa frente a los funcionarios policiales, autoridades judiciales, familiares y visitantes que acuden a apoyarles en tan difícil situación.



Prensa Policía de San Cristóbal