sábado, 4 de julio de 2015

Vecinos avisan y ayudan a detener al delincuente




PoliSanCristóbal detiene sujeto luego
de robar  a una dama en Av. Lucio Oquendo



Efectivos de la Policía Municipal de San Cristóbal, adscritos a La Brigada de Patrullaje Vehicular, lograron capturar a un ciudadano, luego de despojar, presuntamente,  a una dama de quinientos BsF. que ella portaba mientras se desplazaba por la Av. Lucio Oquendo, de San Cristóbal,  específicamente en los alrededores del Sistema de Protección Integral de  Niños, Niñas y Adolescentes.

El director general del cuerpo de seguridad, Ángel Perdomo quien dijo que los funcionarios policiales se encontraban  realizando sus operativos de rutina en el  Barrio Las Flores, del cuadrante P-6, cuando recibieron el alerta vía radio, y gracias a una llamada anónima de un vecino del sector se logra la aprehensión del sujeto. La comunidad del lugar, cansados de robos y asaltos,  lograron sujetar a un ciudadano en la calzada, el hombre viajaba en moto  de color azul; mientras que el otro sujeto que lo acompañaba logra huir en un taxi de una reconocida línea de la ciudad capital. 

La victima  de atraco, relató Perdomo, identificó al hoy detenido y a su moto, indicando que era de los ciudadanos que le  habían hurtado un dinero,  además la mujer fue  agredida, la golpearon  en varias partes del cuerpo los dos maleantes, acciones evidenciadas con escoriaciones a la altura de su brazo derecho; además trataron de  arrancarle un bolso deportivo de color gris, donde tenía documentos personales y el permiso de viaje para su hijo; sin embargo, forcejeó a pesar de las múltiples amenazas de muerte que recibía con una pistola.

De inmediato los policías realizaron una revisión corporal al ciudadano, según lo establecido en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, incautándole en el bolsillo delantero derecho, la cantidad de cinco billetes en papel moneda de denominación  cien bolívares fuertes. 

Seguido del robo, la ciudadana víctima  se dirige al Centro de Coordinación Policial, ubicado en la calle 9 entre carreras 2 y 3 de La Ermita, para realizar su respectiva denuncia. El aprehendido de nombre Joel C.,  venezolano, de 27 años de edad, residenciado en Barrancas, fue trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial, el caso pasa al Ministerio Público para su respectiva sentencia. Las evidencias quedan en resguardo en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para su experticia y avalúo real. 
Con estas acciones la Policía Municipal de San Cristóbal, pone de manifiesto el objetivo de la gestión de la  alcaldesa Patricia de Ceballos,  de trabajar de manera coordinada con la comunidad organizada para dar respuestas a sus requerimientos en la disminución de la incidencia delictiva.




Prensa Policía Municipal de San Cristóbal