viernes, 30 de diciembre de 2016

En Línea Borota

PoliSanCristóbal detiene un  hombre luego 
de atracar unidad de Transporte Público

Un hombre fue puesto a órdenes del Ministerio Público, luego que fuera aprendido por funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal, tras ser capturarlo infraganti atracando en una unidad de transporte público de la  línea Borotá, en el cruce de la avenida Las Lomas y avenida Libertador del municipio capital.

Ángel Perdomo director general del cuerpo de seguridad municipal, informó que el hecho tuvo lugar a las 05:00  de la mañana, cuando la unidad de la línea Borotá se desplazaba en sentido Táriba – San Cristóbal, de repente,  tres sujetos con armas de fuego amenazaban y exigían a los pasajeros que le entregaran todas sus pertenencias y aquel que mostraba resistencia lo agredían física y verbalmente.

Un funcionario de PoliSanCrisatóbal que iba a recibir guardia, se encontraba en el vehículo de transporte público y en un descuido de sus agresores alertó al Centro de Coordinación Policial del robo y a la altura de Las Lomas, específicamente en el cruce de la avenida las Lomas y avenida Libertador procedieron  a darle captura a los malhechores.

Después de una corta persecución se logró aprehender a uno de los implicados, dado  que los otros dos consiguieron escabullirse entre el tráfico del sector. Al aprehendido se le realizó la inspección corporal de acuerdo a los tipificado en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, encontrando en sus pertenencias un bolso negro que  contenía algunos objetos procedentes del atraco.

Las autoridades le dejaron saber que a partir de ese momento se encontraba en calidad de detenido por estar incurso en uno de los delitos contemplados por la ley, se le hizo lectura de sus derechos constitucionales tipificados en el Artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el Artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal. Seguidamente fue trasladado a la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial ubicado en La Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3.

Las evidencias incautadas fueron remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su experticia de rigor, mientras que el asaltante fue puesto a órdenes del Ministerio Público, quien ordenó su detención inmediata.

Se pudo conocer que además de los teléfonos celulares, tarjetas bancarias, relojes y dinero en efectivo que se llevaron los agresores, lograron hurtar al funcionario policial un bolso que contenía un radio de frecuencia portátil marca Motorola y una boletera de citaciones policiales.

Recordó el jefe municipal, que siguiendo instrucciones de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, esta institución policial, vela por la seguridad de los sancristobalenses, por ello, el llamado a denunciar cualquier irregularidad al número de teléfono (0276) 3416384, o por las redes sociales @PoliciaDeSC,  con el fin de darle una respuesta eficiente al colectivo en general.
PRENSA POLICIA MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL