lunes, 2 de junio de 2014

Sanciones para quienes infrinjan la Ley de Tránsito


Plan Reordenamiento de Barrio Obrero
Más de 800 boletas de citación y 500       calcomanías impuestas a infractores

Siguiendo con la puesta en marcha del Plan Reordenamiento de Barrio Obrero, la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre y la Dirección de Vigilancia y Patrullaje adscritas a la Policía del Municipio San Cristóbal, llevaron a cabo un dispositivo especial, donde se impartieron sanciones, llamados de atención y retenciones por incumplimiento al Reglamento de Tránsito Terrestre.

Según Perdomo, desde la puesta en marcha del dispositivo, más de 800 boletas de citación (multas) se han impuesto a conductores quienes desacatan la Ley y Reglamento de Tránsito; asimismo, 500 calcomanías de infracción colocadas a vehículos que han estacionado en sitios prohibidos, doble fila o sobre el rayado peatonal, “cumpliendo con lo establecido en el artículo 170 numeral 10 de la Ley de Tránsito y artículo 275 numerales 14 y 16 del Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre, hemos aplicado estas sanciones, esperando que los ciudadanos no reincidan en el quebrantamiento de la norma”, destacó el director del cuerpo de seguridad.

Para Ángel Perdomo, Director del cuerpo de seguridad local, ya fue concedido un tiempo prudencial para que quienes habiten y circulen por Barrio Obrero, estén al tanto del dispositivo que se ha estado aplicando en conjunto con la Alcaldía Capitalina, a fin de mejorar la movilidad en el sector, “nosotros, tanto a través de prensa escrita, radio y TV, hemos informado responsablemente a la población sobre los planes orientados a maximizar la circulación vehicular y darle un cambio positivo al desorden que se estaba generando en la zona”, subrayó Perdomo.

Aseguró además Ángel Perdomo, que han recibido un gran apoyo de la Alcaldía de San Cristóbal quienes a través de sus direcciones han demarcado más de 2 mil 500 metros cuadrados de rayados peatonales, brocales y señales de prohibición para estacionar.

Aseguró Albarracín, Directora de Vigilancia y Tránsito Terrestre, que con esta medida evitarán los accidentes y atropellamiento de personas que circulan a diario por las aceras y cruces. “Las zonas que se encuentran marcadas para iniciar los recorridos de supervisión por parte de personal de Vigilancia y Transporte Terrestre y la grúa recorrerán todo Barrio Obrero, ya que en estos lugares transitan decenas de personas y automóviles”. Agregó además que. “los vehículos, mercancía o alimentos retenidos, serán trasladados al Comando Central de Policía Municipal, donde podrán ser reclamados, previa cancelación de multa o cumplimiento de la sanción que diera lugar”. Destacó.
 
Operativo relámpago

Siguiendo con la puesta en marcha del Plan Reordenamiento de Barrio Obrero, la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre y la Dirección de Vigilancia y Patrullaje adscritas a la Policía del Municipio San Cristóbal, llevaron a cabo un dispositivo especial este viernes, donde se impartieron sanciones, llamados de atención y retenciones por incumplimiento al Reglamento de Tránsito Terrestre, llegando a imponerse en un solo día 280 calcomanías por infracción y 50 multas a conductores motoristas y carros.

De acuerdo a Mary Albarracín, Directora de Vigilancia y Transporte Terrestre, el operativo tiene por objeto corregir de forma contundente la falta a las normas más comunes que establece la Ley de Tránsito y su Reglamento, “el ciudadano debe comprender que la Policía del Municipio está realizando su labor acatando la norma, para evitar el congestionamiento que se viene observando en este sector comercial y residencial de la parroquia Pedro María Morantes”, apunto la fuente.

Por su parte, la supervisora Yasmín Barrios, Directora de Vigilancia y Patrullaje, aseguró que con esta medida evitarán los accidentes y atropellamiento de personas que circulan a diario por las aceras y cruces. “Las zonas que se encuentran marcadas para iniciar los recorridos de supervisión por parte de personal de Vigilancia y la grúa recorrerán todo Barrio Obrero, ya que en estos lugares transitan decenas de personas y automóviles”. Agregó además que. “los vehículos, mercancía o alimentos retenidos, serán trasladados al Comando Central de Policía Municipal, donde podrán ser reclamados, previa cancelación de multa o cumplimiento de la sanción que diera lugar”. Destacó.

Sostuvo la oficial que si no se fijan normas claras de educación, control y sanciones, los accidentes en vías ocuparán el 50% del total de los accidentes viales. La especialista, de igual manera explicó que: “la aplicación de sanciones de forma permanente previene accidentes, pues el motorizado o conductor de vehículo a cuatro ruedas, se acostumbra a usar su casco y a tener disciplina en el manejo. Y aunque se han aplicado medidas para controlar los accidentes, como la limitación de horarios de circulación en moto, las cifras mortales no se han reducido considerablemente.

Finalmente, Barrios exhortó a todos los ciudadanos a tomar conciencia sobre la importancia de no sólo conducir con prudencia, sino servir de ejemplo y transmitir el mensaje a sus familias, para que de esta forma mantengamos una ciudad más armoniosa y vivible.


Prensa Policía de San Cristóbal