jueves, 19 de enero de 2017

Por hurtar en el Sambil

Por hurtar en el Sambil 
PoliSanCristóbal detiene a una dama

Una mujer de veintiún años de edad fue detenida por funcionarios de inteligencia de la Policía Municipal de San Cristóbal, luego de hurtar algunos artículos de belleza en un reconocido establecimiento farmacéutico del Sambil.

Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, detalló que los funcionarios siguiendo instrucciones directas de la primera autoridad civil del municipio San Cristóbal, Patricia  Gutiérrez de Ceballos, se encontraban realizando sus labores de rutina en el centro comercial, cuando observaron que una joven pretendía ocultar en su bolso algunos productos que estaban puestos sobre los anaqueles.

“La acción de los uniformados fue de manera inmediata, pues amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, procedieron a realizar la inspección corporal, encontrándole en el bolso de la dama, un polvo compacto, ampollas capilares, labiales, entre otros…”, informó el jefe municipal.

Inmediatamente los uniformados le comunicaron que a partir de ese momento se encontraba en calidad de detenida por estar incursa en uno de los delitos contemplados por la ley, se le dio lectura de sus derechos constitucionales tipificados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 127 del Código Procesal Penal.

Las evidencias incautadas fueron remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalista para su experticia de rigor, mientras que la ciudadana fue trasladada al Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3. Quedando finalmente bajo presentaciones. Fue identificada como Guerrero L., soltera de profesión estudiante y residenciada en Barrancas parte baja.

Concluyó diciendo Perdomo, que la Policía del Municipio San Cristóbal sigue trabajando arduamente para garantizar la seguridad y la tranquilidad del colectivo en general; sin embargo  resaltó que estos  robos en los establecimiento se están volviendo común, por lo que alertó a los comerciantes que ante cualquier eventualidad no duden en llamar al (0276) 341.63.84 para dar respuesta oportuna y  así reducir los índices delictivos que aquejan a la capital tachirense.

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal