jueves, 2 de marzo de 2017

En el Cuadrante P-6



PoliSanCristóbal capturó a dos
sujetos por hurtar en la Av. Rotaria



Dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal luego de ser capturados en flagrancia hurtando un espejo retrovisor de un vehículo que estaba estacionado en la avenida Rotaria, del municipio capital del Táchira.

Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad dijo que los funcionarios se encontraban realizando sus labores de Patrullaje Inteligente, específicamente en el cuadrante P-6,  que incluye la avenida rotaria,  cuando visualizaron a dos sujetos con aspecto de indigentes y corriendo con una actitud sospechosa con un retrovisor en la mano internándose en una zona boscosa del lugar.

Ante tal situación, los funcionarios procedieron a verificar el hecho, cuando un ciudadano se les acercó y les notificó que minutos antes los dos sujetos le habían hurtado de su vehículo Toyota, un espejo retrovisor, por cuanto los uniformados les dieron la voz de alto y  amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal les realizaron la inspección corporal, encontrando en  la pretina del pantalón de uno de los acusados el objeto proveniente del hurto.

A los hombres se les informó que a partir de ese momento se encontraban en calidad de detenidos por estar incursos en un delito y  se les dio lectura a sus derechos constitucionales tipificados en el Artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el Artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal.

Más tarde, siguiendo las actuaciones policiales correspondientes fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita, en la calle 9 entre carreras 2 y 3. Los sujetos fueron identificados como Acosta D. y Jiménez F. de 30 y 48 años de edad, de oficio obrero y agricultor respectivamente, ambos sin residencia fija.

El caso paso a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, donde se ordenó la detención inmediata, mientras que la evidencia fue remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su experticia de rigor y evalúo real. Quedando finalmente bajo presentaciones

Ángel Perdomo, recalcó en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, que estén alertas con personas extrañas para que informen inmediatamente a la Policía Municipal de San Cristóbal, a través del (0276) 3416384 o al trabajo efectivo de los  cuadrantes P-8B (0416) 6096225  y al P-6 (0416) 6096401, para que denuncien cualquier irregularidad dentro de  este Municipio. “Ustedes deben confiar en sus cuerpos de seguridad, en sus policías porque el compromiso nos incluye a todos”.


Prensa Policía Municipal de San Cristóbal