viernes, 3 de marzo de 2017

En la calle 6 con 5 Avenida del centro de la ciudad

Por desacato a la autoridad
PoliSanCristóbal aprehendió un hombre



Un hombre quedó recluido en la sala de guarda y custodia de la Policía Municipal de San Cristóbal, luego de agredir a un funcionario de  este cuerpo de seguridad por retener su  motocicleta, tras  infringir el Reglamento de Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, en la calle 6 con 5 Avenida del centro de la ciudad.

Señaló Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, que los efectivos se encontraban realizando sus labores de Patrullaje Inteligente específicamente en el cuadrante P-6, cuando observaron que un motorizado que laboraba  bajo la modalidad de mototaxista llevaba un chaleco cuya placa identificadora no coincidía con la moto que tripulaba.

“Los uniformados procedieron a solicitarle los documentos para constatar que el vehículo en cuestión era de su pertenencia, ante la acción el ciudadano mostró una actitud agresiva y soez, contra la comisión policial”, relató el jefe municipal.

Sin embargo, los funcionarios observaron que el sujeto no portaba el pago de los impuestos municipales, le informaron que su moto sería retenida en el Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3, según lo establecido en el Reglamento de la Ley de Tránsito y  Transporte Terrestre según su Artículo 8 numeral 2.

Situación que provocó la actitud déspota del conductor quien se  abalanzó sobre el funcionario, logrando agredirlo en su brazo izquierdo al intentar arrebatarle los documentos. Los efectivos procedieron hacer su detención informándole que a partir de ese momento se encontraba en calidad de detenido por estar incurso en uno de los delitos contemplados por la ley.

Seguidamente se le dio lectura a sus derechos constitucionales tipificado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal. El casó pasó a órdenes del Ministerio Público, quedando el sujeto bajo presentaciones.

Finalmente el jefe municipal,  en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos exhortó a la ciudadanía a ser tolerantes “el civismo siempre debe prevalecer, los funcionarios están puestos a servir, es lamentable que un hecho rutinario genere violencia, así que invitó a los conductores a estar atentos a lo establecido en la ley,  a fin de evitar molestias” además – añadió que- ante cualquier eventualidad comunicarse a la brevedad posible al número (0276) 341.63.84 para dar respuesta oportuna y así reducir los índices delictivos que aquejan a la población sancristobalense.


Prensa Policía Municipal de San Cristóbal