lunes, 6 de marzo de 2017

Los efectivos se encontraban en labores de Patrullaje Inteligente


Tras agredir a una funcionaria fue
detenida una dama por PoliSanCristóbal



Luego de pretender desalojar arbitrariamente a una de sus inquilinas, una mujer de 43 años de edad quedó detenida por la Policía Municipal de San Cristóbal, tras  actuar de forma violenta y agredir en varias oportunidades a una funcionaria de este cuerpo de seguridad, en el Barrio Las Delicias del municipio capital.

Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad señaló  que los efectivos se encontraban realizando sus labores de Patrullaje Inteligente, específicamente en el cuadrante P-6, cuando observaron una situación irregular que se estaba presentando en una vivienda, lo que alertó a la comisión policial que se encontraba cumpliendo con acciones de seguridad de acuerdo a lineamientos de  la alcaldesa Patricia de Ceballos.

“Una vez en el sitio, los uniformados verificaron que la discusión la originó un desalojo arbitrario, pues la dueña del inmueble había sacado a la calle los bienes de la inquilina y cambiado de improvisto las cerraduras de la residencia”, relató el jefe municipal.

 Los funcionarios en su afán de que prevaleciera la calma intentaron dialogar con la propietaria de la vivienda para llegar a un acuerdo mutuo; sin embargo, la arrendadora se tornó violenta arremetiendo de esta manera contra los enseres de la arrendataria, lanzando todo lo que conseguía a su paso, logrando así agredir a una funcionaria.

 Una vez reducida en fuerza, los efectivos le informaron que a partir de ese momento se encontraba en calidad de detenida por cometer un delito contemplados por la ley. El caso pasó a órdenes del Ministerio Público quién ordenó su detención inmediata, quedando finalmente recluida en el Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3.

Para finalizar señaló Perdomo, que la Policía siempre estará al servicio de los ciudadanos, por lo que hizo un llamado a la colectividad en general a confiar en sus policías, invitó a los arrendatarios a utilizar los canales regulares para efectuar un desalojo, pues a pesar de ser propietarios legítimos los inquilinos tienen derechos y es obligación de los cuerpos de seguridad hacerlos prevalecer, además resaltó que esta institución policial cuenta con personal altamente calificado para atender cualquier eventualidad por lo que invitó a realizar sus denuncias a través del (0276) 341.63.84 para dar respuesta oportuna.


Prensa Policía Municipal de San Cristóbal