viernes, 31 de octubre de 2014

Comerciantes informales podrán instalarse este sábado para temporada navideña

Este 01 de Noviembre

448 temporadistas autorizados en
el Centro, Av. Rotaria y La Empalizada

El Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal, a través de la Oficina de Empresas y Servicios adscrita a la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre,  entregará 346 carnets autorizados por la Alcaldía de San Cristóbal  a los temporadistas del centro de la ciudad para que ellos puedan laborar  durante esta  temporada decembrina. 
Empresas y Servicios en proceso de permisar a los economistas
Así lo dio a conocer la Ing. Mary Albarracín, directora de vigilancia y transporte quien dijo que una vez culminado este proceso  en el día de hoy, se espera que mañana  sábado, todos los permisados podrán instalarse en el casco central sin ningún inconveniente, en el horario establecido de martes a domingo de 9:00 am hasta las 7:00 pm. y desde el primero de diciembre de lunes a domingo de nueve de la mañana hasta las siete de la noche.

Explicó Albarracín que ya se coordinó lo recolección de desechos sólidos, las condiciones de trabajo y cuáles serán los puestos de labores.  También se tiene previsto con los organismos de seguridad como la Policía Nacional, Politáchira y Policía Municipal de San Cristóbal, todo lo que corresponde a la seguridad, tanto para la  instalación de la economía informal y durante  los  meses de noviembre y diciembre que estarán trabajando.

Al mismo tiempo – indicó la directora de vigilancia– que se inició la consignación de documentos por los temporaditas de la feria navideña del sector La Empalizada y la Av. Rotaria, pues se espera que para el sábado primero de noviembre  se inicie la instalación de los 102 toldos durante esta temporada decembrina, en horario de  9:00 am hasta las 8:00 pm. de  lunes a domingo, por cuanto ellos son propietarios de los toldos y deberán  resguardarlos.


El llamado que se le hace a todos los temporadistas – destacó Albarracín -  es que cumplan con toda la normativa establecida para no tener problemas, ya que  los organismos de seguridad van a velar por el cumplimiento de la norma.  Y aquella persona que vulnere uno de los reglamentos estipulados, será removida de su sitio de trabajo y no se le permitirá laborar en lo que resta de la temporada, pues los estatutos están en el reverso del carnet otorgado.

“Además se les pide a los señores de la economía informal la máxima colaboración para que el centro de la ciudad permanezca en perfectas condiciones de limpieza durante toda la temporada navideña,  aún cuando es de conocimiento de todo el pueblo en general, que ellos están cubriendo la cancelación de la recolección de los desechos sólidos”, subrayó.

Aclaró Mary Albarracín, que esta ubicación que se le otorga a los temporadistas durante  la época decembrina,  son con las mismas personas que  se han registrado durante años en los censos que tiene adelantado la Oficina de Empresas y Servicios, es decir, que todos ya se conocen y no se pueden otorgar nuevos permisos porque se  quiere  evitar en  lo posible de obstaculizar lo menos los espacios públicos, respetando las zonas la seguridad, los pasos peatonales,  la seguridad bancaria y las paradas de transporte público.

Finalmente Albarracín destacó, la buena pro que la alcaldesa Patricia de Ceballos, tiene para con las familias de la economía informal, siempre dispuesta a apoyarles y buscarles soluciones que les dignifiquen. Además, que la colectividad en general, a partir de este fin de semana podrán asistir al Centro, Av. Rotaria y sector La Empalizada (Av. 19 de Abril) a  comprar  la variedad que ofrecen como ropa de toda clase, juguetes y adornos navideños, lama sintética, luces, piedras, arena, guirnaldas,  gorros, cojines, nacimientos, papel ecológico, entre otros.

Prensa Policía de San Cristóbal