lunes, 13 de octubre de 2014

Continúa Policía del Municipio San Cristóbal con Programa de Proximidad hacia las Comunidades



Benefició a más de 300 familias



Programa Social realizó Policía de San Cristóbal En Puerta del Sol



Extraordinario Festival Infantil realizó la Policía del Municipio San Cristóbal, en barrio Puerta del Sol, dentro del marco de las políticas a seguir en la Misión a Toda Vida Venezuela y dentro del Programa de Prevención Integral para las Comunidades con el propósito de incentivar a los jóvenes a través de actividades didácticas, recreativas y educativas.


Funcionarios policiales interactuando con niños de la comunidad
Encuentro deportivo entre funcionarios y comunidad
Informó Ángel Perdomo, que este programa deportivo se llevó a cabo con el apoyo del Iamdere, instituto que llevó recreadores quienes realizaron actividades atléticas para el desarrollo de quienes se dieron cita a esta jornada de distracción para los niños, niñas, adolescentes y adultos, que logró atender y beneficiar a más de 300 familias.
   
Funcionarios Policía Nacional Bolivariana compartiendo con niños de comunidad
Además se contó con la colaboración incondicional de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes se sumaron en cada una de las actividades organizadas, impartiendo también sus conocimientos en materia de prevención y seguridad. Dentro de la jornada, se realizaron encuentros de ajedrez para niños y adultos, junto a policías; encuentros de voleibol entre la comunidad de Puerta del Sol y la Policía Municipal, con la intención de crear mecanismos de proximidad que permitan, no sólo identificar a los uniformados como órganos de seguridad, sino también como otros miembros más de la comunidad.



“Lo importante” -expresó Perdomo- “fue abordar los planes de la prevención del delito a lo cual se suma la Policía del Municipio San Cristóbal por instrucciones de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, llevando donaciones de balones a este populoso sector de la parroquia San Juan Bautista, creando rutinas deportivas e impartiendo actividades culturales, para evitar el ocio entre los jóvenes”, destacó. 

Asimismo los oficiales pertenecientes a la brigada canina de Polisancristóbal, dictaron charlas sobre la prevención en el consumo de drogas y sustancias prohibidas, donde se les explicó a los presentes cómo evitar convertirse en víctima de este flagelo, al tiempo que se les demostró cómo operan las bandas de microtráfico y de qué forma les pueden abordar para convertirles en drogodependientes y futuros distribuidores, brindando para ello, orientaciones anticipadas a los jóvenes, padres y representantes sobre el peligro de este negocio que impera fuera de la ley.



Demostración de prevención antidroga con Unidad Canina Antidrogas
En esta ocasión los niños  disfrutaron de golosinas, tortas y refrigerios. Un día de esparcimiento total, donde la comunidad se involucró y compartió de la mano con los efectivos policiales. “El objetivo primordial de esta actividad educativa” – Explicó el director del cuerpo de seguridad- “es promover los valores éticos y morales necesarios para lograr un buen ciudadano, que no sólo cumpla con las leyes y las normas, si no que también sea sensible con los diferentes problemas que lo rodean y puedan desde ese mismo momento contribuir a mejorar su calidad de vida”.



Perdomo concluyó diciendo que: “las comunidades interesadas en que se les lleve este tipo de actividades pueden solicitarlo por escrito a la Policía  Municipal, ubicada en frente de la Plaza Sanmiguel, La Ermita pues con esta actividad logramos motivar a la sociedad para que practiquen y descubran no sólo sus habilidades deportivas, sino también, crear lazos de acercamiento más directos y afines con nuestros ciudadanos”, resalto.



Prensa Policía de San Cristóbal