martes, 28 de octubre de 2014

Sanciones aplicará la Policía de San Cristóbal a locales nocturnos




Oficina de Licores y Polisancristóbal

Implementan Operativos de Control
a Licorerías y Locales Nocturnos


Por incumplimiento a la norma, a través de la Oficina de Control de Licores y Espectáculos Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal en conjunto con la Policía Municipal, fueron sancionados varios establecimientos y cerrada una  licorería, por incumplimiento de Ordenanza que regula el rubro.

Así lo informó Ángel Perdomo, Director de la Policía del Municipio San Cristóbal, quien dijo que continuarán con estos operativos que van en pro de la ciudadanía en general. “Es una fiscalización mancomunada con la Oficina de Control de Licores y Espectáculos Públicos, donde se notificó e informó a los propietarios sobre la implementación periódica de este tipo de supervisión y la necesidad de tener actualizados todos los permisos para evitar multas y sanciones que pueden llevar hasta el cierre del negocio”. Explicó
 
De acuerdo a los resultados de estos operativos, Perdomo puntualizó que se notificaron a más de 10 centros nocturnos, se reguló el horario laboral según permiso municipal de otros 15 y se procedió a sancionar con cierre de 30 días a una licorería ubicada cerca de plaza Los Mangos en Barrio Obrero, por desacato al artículo 32, venta al destapado, de la Ordenanza para el Ejercicio del Expendio de Bebidas Alcohólicas de San Cristóbal.

El “consumo no permitido” es uno de los puntos a tomar en cuenta durante los operativos. Recordó Perdomo, que la norma establece que no podrán vender bebidas alcohólicas para ser consumidas frente a los establecimientos, dentro de ellos, ni en las aceras o espacios laterales. También son sancionados quienes incumplan el horario autorizado para el expendio de bebidas alcohólicas, el cual es hasta las 9:00 p.m.

El jefe del cuerpo de seguridad municipal, dijo que la intención es que los dueños de expendios de licores y locales nocturnos respeten la normativa establecida, que incluye un horario de funcionamiento, y que son los propietarios de estos locales los responsables de garantizar lo acordado.

El jefe policial destacó además que será la Oficina de Licores, a cargo del Dr. Jhon Chacón, la encargada de hacer el seguimiento permanente a las denuncias recibidas por la ciudadanía sobre las ventas clandestinas de licor, y todo lo concerniente a cualquier irregularidad que perturbe la tranquilidad de los sancristobalenses.

Recordó Perdomo que a través de la cuenta oficial twitter @PoliciaDeSC, o discando el número telefónico  (0276) 3416384, los ciudadanos, durante las 24 horas del día, podrán denunciar cualquier eventualidad, a la cual los funcionarios de la Policía Municipal SC  responderán en el menor tiempo posible y así garantizar la vida y el bienestar de las personas y sus propiedades.

Prensa Policía de San Cristóbal