martes, 14 de octubre de 2014

Operativo de remoción de obstáculos en vías públicas y retención de motos que se encuentren estacionadas en las paradas exclusivas para el transporte público



Correctivos también a motorizados

Dispositivo de remoción de 
obstáculos en vía pública inició 
Policía de San Cristóbal
 
La Policía del Municipio San Cristóbal, inició operativo de remoción de obstáculos en vías públicas y retención de motos que se encuentren estacionadas en las paradas exclusivas para el transporte público, demarcadas en brocales color rojo. 

Procedimiento de motos estacionadas en paradas de transporte público
Informó Ángel Perdomo, Director de  la institución policial que: “esta medida correctiva  se realiza con el propósito de que la ciudadanía en general tome conciencia del apego a la norma, especialmente en el Plan de Reordenamiento Vial que adelanta la alcaldía del Municipio San Cristóbal, en cuanto al demarcado de los brocales y rayados peatonales”. -Recalcó, además- “que en el transcurso de esta semana ya van 40 motos retenidas”, destacó.

Explicó Perdomo, “que se estarán retirando todo tipo de elementos que entorpezcan la movilidad, tanto peatonal como vehicular, en todo el Municipio, como conos, guacales, sillas, publicidad y mercancía en las aceras. Además, vehículos y motos que se encuentren mal estacionadas, serán multados o se les colocará la calcomanía de infractor, a fin de que no reincidan.”, acotó.



Aprovechó la ocasión, el máximo representante del organismo de seguridad, para  hacer un llamado a la colectividad a que acate la norma, recordando que el objetivo primario del Plan de Reordenamiento, no es la sanción,  ni tener un policía en cada esquina que vigile al ciudadano para que no cometa infracciones de tránsito. Al contrario, se hacen planes para mejorar la movilidad a través de zonas bien demarcadas y definidas que indiquen al conductor donde puede o no estacionar.

“Lo lamentable” –señaló Perdomo- “es que esta  situación se repite en cada cuadra, a pesar que la administración municipal hace esfuerzos para corregir con programas de prevención y educación vial estas faltas. Por tanto, si el colectivo hace caso omiso a la norma, se aplicarán las medidas sancionatorias establecidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre”, puntualizó.

Motos retenidas en el Comando Central de Polisancristóbal
Es de destacar, que las motos remolcadas y retenidas, se encontraban estacionadas en las paradas exclusivas para el transporte público, muy bien definidas y demarcadas, y, las mismas fueron transportadas por los funcionarios de este cuerpo policial y se encuentran en el Comando Central ubicado frente a la Plaza Sanmiguel. Los dueños de las motos, deberán acudir a la Policía Municipal y presentar los documentos de propiedad y cancelar la multa respectiva para efectos de entrega, a sus respectivos propietarios.

Prensa Policía de San Cristóbal