martes, 14 de octubre de 2014

Desmantelada banda roba viviendas en barrio Obrero



Dos sujetos mantenían secuestrada a familia

Asaltadores de viviendas encarcela Policía de San Cristóbal

Una comisión mixta, cumpliendo con el Plan Patria Segura integrada por funcionarios de la  Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del Municipio San Cristóbal y de Vigilancia y Patrullaje motorizada de la Policía del Estado Táchira, capturaron a dos presuntos ladrones, en la Av. Francisco Cárdenas, en una quinta cerca de la Posada Pirineos.
Dupla de antisociales capturados con evidencias
Señaló el Ing. Ángel Perdomo, que los efectivos policiales se encontraban  realizando un recorrido en el sector de Barrio Obrero, cuando  observaron a una ciudadana que corría desesperadamente  en la vía publica pidiendo auxilio  a los vehículos que pasaban, lo que alertó  a la comisión en la presunción de un hecho punible.

Sospechoso capturado al momento del delito de robo de vivienda
Seguidamente – destacó Perdomo – que  salieron de una casa de dos niveles, de color blanco, entre  la calle 15  y la avenida Carabobo, dos sujetos que al ver la comisión policial, uno de ellos emprendió veloz huida y el segundo sujeto efectuó detonaciones contra los cuerpos de seguridad y contra la ciudadana, que quedó en la línea de fuego, entre los funcionarios que respondieron al ataque del agresor.

Segundo antisocial detenido en el procedimiento
Ambos sujetos emprendieron  su escape, siendo interceptados, uno frente a la casa antes mencionada, donde se encuentra una zona boscosa, teniendo en su poder tres teléfonos celulares, 10 envoltorios de presunta droga, dos anillos de oro y dinero en efectivo. El segundo fue capturado aproximadamente a 150 metros de la vivienda y a cien metros de la avenida Carabobo, a quien  le fue encontrado un arma de fuego tipo revolver, y dos porciones de presunta droga.

Arma que portaban los delincuentes
Continuó diciendo el jefe de la Policía Municipal  que “este hecho ocurre cuando un ciudadano iba saliendo de su casa, en la Av.  Francisco Cárdenas, e inmediatamente fue sometido por los sujetos quienes lo llevaron bajo amenaza de muerte al interior de la residencia donde se encontraban cuatro personas más, siendo todos secuestrados en su propio hogar, golpeados y causándoles lesiones para que dijeran donde tenían objetos de valor  y dinero”, destacó.


Equipos móviles sustraidos por los antisociales
En vista de que transcurrieron casi veinte minutos y no encontraron dinero ni joyas, optaron por llevarse los teléfonos celulares.  En una distracción de los antisociales, una de las ciudadanas logró salir corriendo de la vivienda y fue el momento cuando los funcionarios  policiales de la Dirección de Inteligencia se dieron cuenta de lo que ocurría en ese sector de Barrio Obrero.

Envoltorios de presunta droga encontrada a los sospechosos
Los detenidos fueron identificados como Israel P., de 28 años de edad, con residencia en Barrio Sucre, de profesión mecánico y el segundo fue identificado como Jhon L. de 27 años de edad, residenciado en el Barrio Lourdes,  ambos venezolanos, con alto  prontuario policial.

Se constató que el revolver de uno de los detenidos,  tenía en su recamara cuatro balas y una concha percutada. Las personas que se encontraban en el interior de la vivienda presentaron lesiones y heridas, siendo trasladados a una clínica de la ciudad  para su debida atención y posteriormente a la medicatura forense.

Señaló Perdomo que se presume un tercer involucrado en este caso, el cual se encontraba dentro de un vehículo en el exterior de la vivienda; sin embargo,  la dirección de inteligencia de la Policía Municipal adelanta investigaciones que identifica al tercer sujeto y al vehículo sospechoso, esperando su aprehensión en las próximas horas.

Los detenidos, victimas y testigos fueron llevados a la sede de la Policía del Estado Táchira para su proceso legal, asimismo la evidencia fue colectada para sus respectivas experticias pasando el caso a la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, quedando los detenidos en resguardo en el cuartel de prisiones de la Policía del Estado Táchira.

Concluyó diciendo Perdomo que la Diep,  es una oficina de investigación que  desempeña sus labores de inteligencia en el municipio San Cristóbal y que lucha día a día por la seguridad ciudadana en pro de la colectividad en general.

Prensa Policía de San Cristóbal