jueves, 6 de noviembre de 2014

Policía de San Cristóbal en Operativos de Retención

Para mejorar movilidad

Operativos de retención y remoción
de obstáculos  adelanta Polisancristóbal
Policía Municipal SC cumpliendo con su deber.

Más de veinte motos fueron retenidas por la Policía del Municipio San Cristóbal, en diferentes sectores de la ciudad, luego de activarse los operativos de retención de vehículos y remoción de obstáculos en vía pública.

Así lo informó Ángel Perdomo, director del cuerpo de seguridad, quien dijo que este operativo se realizará más a menudo, para que la ciudadanía en general tome conciencia del respeto que se debe acatar en las demarcaciones que adelanta la Alcaldía capitalina, es decir, el brocal amarillo prohibido estacionar; brocal rojo, exclusivo para el transporte público y el brocal blanco, donde pueden estacionar vehículos particulares y motos. 

“Polisancristóbal” –explicó Perdomo- “estará vigilante con el patrullaje constante, para no sólo retener motos, como en el caso de los cinco vehículos a dos ruedas, a cuyos conductores se les sancionó por desacatar las normas de tránsito en el Paseo Chucho Corrales, ubicado en la calle 6 entre carreras 9 y 7 del centro de la ciudad; sino también, a todo automóvil que se estacione sobre el demarcado peatonal, en doble fila o cualquier otra transgresión a la leyes, que implique sanción, multa o detención”, detalló.

Destacó  Ángel Perdomo, que se estará retirando todo tipo de elementos que entorpezcan la movilidad en todo el municipio San Cristóbal, y que se conviertan en obstáculos en vía pública, tales como conos, avisos publicitarios no permisados, cuerdas, sillas, entre otros objetos.

Control de la economía informal

Asimismo, Mary Albarracín, Directora de Vigilancia y Transporte Terrestre, informó sobre el operativo que en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana y la Prefectura de San Cristóbal, iniciaron para el control de la economía informal, donde toda persona que no esté permisada, se le decomisará la mercancía y será puesta a órdenes de los organismos de seguridad.  

“Haremos un barrido por cada calle y carrera del centro de la ciudad” –subrayó Albarracín- “a fin de constatar que los únicos trabajadores que laboren, sean aquellos quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos en las medidas de los puestos, sitios de ubicación, rubro y estén en la data del censo realizado por la oficina de Empresas y Servicios junto a la Prefectura de San Cristóbal”, puntualizó.

En estos operativos, la Policía Municipal y Nacional, han retenido más de 10 rubros en mercancía seca, a cuyos propietarios se les impuso multas que van desde 5 a 10 UT, y posteriormente se les entregó la mercancía. Estos operativos continuarán hasta el 31 de diciembre, donde toda persona que incumpla, será reseñada y no podrá comercializar productos en venideras temporadas en el municipio capital.

Finalmente, Ángel Perdomo, hizo un llamado a la colectividad a respetar las normas de tránsito y ordenanzas municipales, ya que el no acatamiento a las mismas, generarán como consecuencia sanciones morales y pecuniarias, y la reincidencia, con penalidades mayores. 

Prensa Policía de San Cristóbal