martes, 4 de noviembre de 2014

Sanción hasta de 10 UT a quienes arrojen basura en vía pública



Policía Municipal llama a
no atentar contra la sana convivencia
  
La Policía Municipal de San Cristóbal, retuvo un vehículo y sancionó al conductor por botar basura en la vía pública, específicamente en la Av. Guayana,  establecido en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Sanción de Infracciones Menores,  siendo esta una de las faltas más comunes que a diario se observan en el Municipio capital.

Ángel Perdomo, Director Policía de San Cistóbal
Así lo informó el Ing. Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, quien dijo que en esta oportunidad  se aplicó multa de 10 unidades tributarias, a un ciudadano por contaminación ambiental, establecida esta norma en el Capítulo III, artículo 23 de las infracciones relativas a la conservación del medio ambiente.

Aprovechó la ocasión, el jefe del cuerpo de seguridad, para hacerle un  llamado a la concienciación ciudadana para tener una mejor ciudad, en no  lanzar desperdicios a la calle, en no sacar la basura los días que no corresponde, en no botar constantemente agua afuera de sus casas o comercios, en no tirar escombros en la vía pública, en no escuchar música a muy alto volumen, en no consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos y en no detenerse a realizar necesidades fisiológicas en plena calle, ya que  atentan contra la sana convivencia, y son penados por Ley.

Vehículo retenido por botar basura en vía pública
Puntualizó el máximo representante de la Policía Municipal que  el objetivo de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana es garantizar el comportamiento de la sociedad, que contribuya a la preservación de la seguridad, al orden público, al ambiente y al máximo aprovechamiento de los recursos, a la convivencia y al ornato del Municipio; así como también al buen estado de los bienes públicos y la libre circulación del tránsito peatonal y automotor.

Explicó Perdomo que aún cuando la Ordenanza cuenta ya con varios años de vigencia, su cumplimiento es una ardua tarea de la Policía Municipal, ya que se está trabajando para aplicar rigurosamente las sanciones a quienes incurran en las faltas. “Una de las sanciones son talleres y cursos de manera que la gente, en el momento en que incumple con la Ordenanza sea sometida obligatoriamente, a clases que le permitan corregir su conducta ciudadana. También se prevé las multas cuando la falta lo considere y sea infraganti. La Policía Municipal va a tener un registro de toda nuestra actuación ciudadana y si una persona reincide en una conducta inapropiada, ya no será amonestado sino multado, sometido a un trabajo comunitario o a un curso”. Sentenció

Finalmente Ángel Perdomo, dijo que el espíritu de esta normativa es educar a la ciudadanía y llevarlos a comprender que no podemos actuar de esta manera, pues debemos colaborar para tener una mejor ciudad.


Prensa Policía de San Cristóbal