lunes, 29 de agosto de 2016

El tercero se dio a la fuga




PoliSanCristóbal detiene
dos antisociales en Barrio Obrero



Dos antisociales fueron detenidos por la Policía Municipal de San Cristóbal, luego de que atracaran a varias personas dentro de un restaurant, ubicado en la carrera 19, entre Pasaje Acueducto y calle 10 de Barrio Obrero.

Según Ángel Perdomo, director general de PoliSanCristóbal, dijo que siguiendo lineamientos de la Alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos,  los uniformados se encontraban en sus labores de rutina en Barrio Obrero, cuando escucharon el clamor de  las víctimas de atraco que  se encontraban desayunando, cuando tres ciudadanos les despojaron de sus pertenencias, como celulares, reloj y dinero en efectivo.  Los mismos, luego de cometer el robo abordaron  una motocicleta de color roja.

De inmediato los efectivos policiales empezaron la búsqueda, logrando avistar a los ciudadanos con las características dadas por las víctimas de atraco,  en la calle 9 con carrera 18, quienes al observar la unidad patrullera trataron de huir en sentido al Barrio Lourdes. Sin embargo, los policías continuaron con la persecución observando que dos de los ciudadanos descendieron de la motocicleta desplazándose a pie.

Posteriormente dos  oficiales  procedieron a descender de la unidad patrullera para  indicarles la voz de alto a los antisociales, quienes en una ocasión accionaron un arma de fuego, logrando  ingresar los hoy detenidos a la platabanda de una vivienda en donde fueron aprehendidos en la calle 7 del Barrio Lourdes.

Seguidamente  se  procedió a realizarles la inspección corporal de acuerdo a lo establecido en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, encontrándosele a uno de ellos  a la altura de la cintura, un arma de fuego de color plata, calibre 7.65 milímetros,  con empuñadera de color negro.  Asimismo en el lugar de la aprehensión se recolectó un casquillo percutido. El segundo ciudadano tenía un bolso terciado de color negro, de tres compartimientos, el cual en su interior poseía tres reloj uno de color blanco, de material plástico de marca Casio; y dos de marca swath; además de una cadena de color dorado metálico; un  teléfono celular,  marca iphone de color negro y veinte billetes de  papel moneda de 50 bsf.

Quedando identificados como Acuña R, venezolano, de 22 años y Casique D.,  de 23 años de edad, ambos residenciados en Riberas del Torbes, municipio Cárdenas.

Es de aclarar  que el tercer ciudadano  que conducía el vehículo  de dos ruedas (moto), de  color roja se dio a la fuga.

Continúo diciendo Perdomo, que minutos después, se  acercaron varias personas indicando que esos dos ciudadanos  les habían robado sus pertenencias, quienes más tarde, se dirigieron al Centro de Coordinación Policial,  para formular la respectiva denuncia.

Motivo por el cual se procedió  a indicarles a los antisociales, que a partir de ese momento quedaban detenidos por el delito de robo, tipificado  en el Código Orgánico Procesal Penal.

Posteriormente se procedió a leerles sus  derechos tipificados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal, trasladándolos inmediatamente al Centro de Coordinación Policial, ubicado en la calle 9 entre carreras 2 y 3 de La Ermita.

Más tarde,  se le notificó al Fiscal de Flagrancia  del Ministerio Publico, para darle a conocer los hechos ocurridos, quedando los ciudadanos aprehendidos en el área de calabozos  de este cuerpo de seguridad hasta su presentación  ante los Tribunales  y la evidencia incautada quedando bajo resguardo  y custodia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para realizarle las respectivas experticias  de rigor.
 Finalmente Perdomo en nombre de la burgomaestre invitó a los sancristóbalenses a denunciar cualquier irregularidad a través de las redes sociales twitter @PoliciaDeSC y el facebook Policia San Cristóbal o mediante el número telefónico (0276) 3416384.  


Prensa Policía Municipal de San Cristóbal