miércoles, 17 de agosto de 2016

Quedaron bajo presentaciones


PoliSanCristóbal detiene a tres jóvenes
por violencia de género



Bajo Presentaciones quedaron tres jóvenes luego de ser detenidos por efectivos de la Policía Municipal de San Cristóbal, al golpear e intimidar a dos damas a la salida de una reconocida discoteca en Barrio Obrero, luego de que los agresores se vieran involucrados en una riña con los amigos de las agredidas. 

Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad informó, que los uniformados siguiendo instrucciones directa de la Alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos se encontraban realizando sus labores de Patrullaje Preventivo en Barrio Obrero, específicamente en la carrera 22 con calles 11 y 12, cuando visualizaron a una camioneta que estaba obstruyendo el paso vehicular.

“Al acercarse para verificar la situación los funcionarios observaron a un grupo de jóvenes que mantenían una discusión con dos chicas y una de ellas al ver la comisión policial informó, que minutos antes había sido agredidas por el grupo de jóvenes y que estos las estaban obligando a bajar del taxi para llevarlas al vehículo en que ellos se movilizaban”, explicó el jefe municipal.

Inmediatamente los funcionarios procedieron a detener al grupo de masculinos y les notificaron que a partir de ese momento estaban siendo detenidos preventivamente por estar presuntamente incursos en uno de los delitos contemplados por la Ley, se les hizo lectura de sus derechos constitucionales tipificados en el Artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el Artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal.

Seguidamente fueron trasladados a la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial ubicado en La Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3.

Según las declaraciones de los implicados, el percance sucedió cuando al salir de la discoteca el grupo de jóvenes tuvo una riña con los acompañantes de las chicas y luego de que estos últimos abandonaran el lugar, los detenidos presumieron que aun las señoritas se encontraban con sus adversarios, lo cual generó la furia de los jóvenes y las obligaron a bajar del taxi. 

El caso pasó a manos de la Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, quedando bajo presentaciones. Perdomo en nombre de la primera Autoridad Civil del Municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, le recodó a la población sancristobalense que estos hechos de violencia contra las mujeres no se toleran bajo ningún concepto: “recuerden que a ellas se les debe proteger, que bajo ninguna excusa se les golpea y es parte de nuestro honor cuidarlas y respetarlas”. 



Prensa Policía de San Cristóbal