martes, 30 de agosto de 2016

Pretendía timar dos damas con venta falsa de fargo de arroz y azúcar





PoliSanCristóbal
detiene a estafador



 Un ciudadano quedó detenido por funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal, en la Avenida 19 de Abril, por presuntamente estafar a dos damas. 

Según Ángel Perdomo, director general de este cuerpo de seguridad, siguiendo lineamientos de la Alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, los efectivos policiales  se encontraban en sus labores de rutina en Barrio Obrero,  cuando  escucharon el clamor de las víctimas, quienes le informaron a los uniformados de lo ocurrido  y angustiadas describieron al hombre, quien al verse descubierto empezó a correr.

Los funcionarios al observar al  individuo con las mismas características suministradas por las víctimas, procedieron a darle alcance en los  alrededores del Gimnasio Cubierto en la  Av. 19 de Abril.  Seguidamente llegaron las victimas e informaron que habían negociado con el ciudadano un fargo de arroz y otro de azúcar, una de ellas le había cancelado la cantidad de treinta y cuatro  mil bolívares y la otra dos mil bolívares. La mercancía sería entregada   en un portón de color negro muy cerca de donde se encontraban las damas. La sorpresa fue que el antisocial salió corriendo sin darle respuesta a las víctimas de estafa,  quienes se preocuparon y empezaron a gritar al observar la unidad de PoliSanCristóbal que se desplazaba por el lugar.

De inmediato se  procedió a realizarle la inspección corporal de acuerdo a lo establecido en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, lográndole incautar la cantidad de dos mil bolívares en el bolsillo derecho de su pantalón; asimismo se encontraba escrito en un papel de color blanco un número de teléfono  de una de las víctimas con su respectivo nombre.

El antisocial  corresponde al nombre de Miguel F., de 41 años, de profesión vigilante de seguridad y residenciado en el Barrio el Río, sector Rafael Moreno; quedó detenido por estar incurso en uno de los delitos contemplados en el Código Penal Venezolano. Al mismo tiempo, se procede a  leerle sus derechos constitucionales, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  en concordancia con el Artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal, siendo trasladado al Centro de Coordinación Policial, ubicado en la calle 9 entre carreras 2 y 3 de La Ermita.

Procedimiento que  se notificó al Ministerio Público hasta su presentación  ante los Tribunales  y la evidencia incautada quedando bajo resguardo  y custodia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para realizarle las respectivas experticias  de rigor.

Perdomo en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, recalcó  la importancia de los cuadrantes de patrullaje inteligente, que ahora los ciudadanos tienen a su disposición un número telefónico, P-6 (0416) 6096461  y P-8B (0416) 6096225, al que podrán comunicarse directamente con los efectivos policiales ubicados en la zona, para dar respuesta inmediata a las solicitudes de los sancristobalenses.



Prensa Policía Municipal de San Cristóbal