miércoles, 3 de agosto de 2016

Hechos que se presentaron contra 2 supuestos asaltantes




Perdomo llama a la calma
ante intentos de linchamientos



A los delincuentes la comunidad donde acudieron a robar, .los capturó,  golpeó,  desnudó, amarró y en uno de los casos iba a encenderle fuego.



 Gracias  a la actuación oportuna de la Policía Municipal de Cristóbal,  se logró frustrar el fin de semana pasado, dos intentos de linchamiento, en diferentes sectores del municipio capital.

Así lo informó Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, quien le hace un llamado a la colectividad sancristobalense  para que cese este tipo de violencia. 

Señaló el jefe municipal, que siguiendo lineamientos de la Alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, PoliSanCristóbal continúa con sus operativos de rutina en toda San Cristóbal, por ello, los efectivos policiales logran actuar en un  hecho que  se registró en la Av. Ferrero Tamayo con Av. Universidad, cuando la comunidad atrapó al delincuente y después de golpearlo, lo desnudaron y lo ataron a un poste de alumbrado público para presuntamente quemarle vivo. 

El segundo caso se registró en la Universidad de los Andes (ULA), luego de que un sujeto cometiera un robo en las instalaciones de esa casa de estudios superiores. “En esta oportunidad los uniformados fueron alertados que dentro de la ULA estaba en proceso un linchamiento, una vez en el lugar, se les solicitó a los presentes el debido permiso para ingresar a la universidad, esto a razón de respetar la autonomía universitaria, dada la autorización se pudo apreciar  que el ciudadano estaba totalmente desnudo, con múltiples escoriaciones en la piel, además de presentar varios hematomas producidos por los golpes que le propinaron” relató Perdomo. 

Continuó diciendo el director del organismo policial,  que  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 43 estipula el derecho a la vida, por lo tanto, estas acciones no se deben tolerar, ya que la justicia no se debe tomar por sus propias manos,  siempre debe prevalecer la calma y sensatez. 

“Los antisociales que son víctimas de estas agresiones en la mayoría de los casos, no se les abre un proceso penal, ya que por el hecho de estar mal heridos ningún ciudadano que participa en estos hechos punibles se apersona  para realizar la denuncia correspondiente, por cuanto  se le podrían adjudicar cargos por riña o agresión personal”, explicó. 

Así mismo, Perdomo en nombre de la Primera Autoridad Civil del Municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, exhorta a los ciudadanos a comportarse a la altura, “no permitan que estos eventos provoquen acciones que seguramente después se arrepentirán, recuerden utilizar los canales regulares para formalizar alguna denuncia, ya que de esta manera será la única forma de hacer justicia”. 

Para finalizar el jefe municipal informó que estas acciones se dan gracias al patrullaje constante que se hace por el municipio capitalino y pidió a toda la población sancristobalense que al estar frente a estos actos, pueden realizar inmediatamente  la denuncia correspondiente a través del (0276) 3416384o al trabajo efectivo de los  cuadrantes P-8B (0416) 6096225  y al P-6 (0416) 6096401. 

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal