lunes, 29 de agosto de 2016

Por efectivos de PoliSanCristóbal



Detenido antisocial
por robar a una adolescente



Detenido ciudadano por  efectivos de la Policía Municipal de San Cristóbal, luego de despojar a una adolescente de su teléfono celular, en la calle 11, entre carreras 20 y 21 de Barrio Obrero.

Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, informó que los efectivos siguiendo directrices de la Alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, se encontraban realizando sus labores de patrullaje inteligente, cuando visualizaron a un hombre que tenía bajo amenaza de muerte a una dama.

Al lugar se apersonó la adolescente, víctima de atraco, en compañía de su padre y relató que minutos antes el sujeto le había hurtado su teléfono celular, amenazándola con un arma de fuego, trasladándose de inmediato a la sede principal de esta institución policial para colocar la respectiva denuncia.

Una vez arrestado, los efectivos le pidieron al sujeto que exhibiera sus pertenencias, al no obtener ninguna respuesta y amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal,  procedieron a realizarle la inspección corporal encontrándole en la pretina del pantalón  un facsímil de color gris  con empuñadera de color negro, marca omega la cual simulaba como un arma de fuego y dentro de los bolsillos delanteros  del pantalón, tres teléfonos celulares, un  Nokia de color negro y morado;  otro marca Samsung, de color blanco y gris y un vtelca de color negro y rojo, siendo este último reconocido por la víctima como de su propiedad.

El ciudadano quedó identificado como Guerrero J., mayor de edad, de profesión comerciante, bachiller, residenciado en el Barrio Las Flores y a quien se le informó que a partir de ese momento quedaba detenido  por uno de los delitos contemplados en el Código Penal Venezolano.

Seguidamente se procedió a darle lectura de  sus derechos  constitucionales tipificados  en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal.

Procedimiento que fue notificado  al Fiscal Décimo Sexto del Ministerio Público del estado Táchira. Quedando el ciudadano detenido en la sala de guardia y custodia  de ese Centro de Coordinación Policial hasta su presentación y las evidencias  incautadas  al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para sus respectivas experticias de rigor.

Perdomo en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, recalcó  la importancia de los cuadrantes de patrullaje inteligente, que ahora los ciudadanos tienen a su disposición un número telefónico, P-6 (0416) 6096461  y P-8B (0416) 6096225, al que podrán comunicarse directamente con los efectivos policiales ubicados en la zona, para dar respuesta inmediata a las solicitudes de los sancristobalenses.



Prensa Policía Municipal de San Cristóbal