jueves, 28 de abril de 2016

Durante el desarrollo “Mi Perro Guardián” y “El Guardia va a la Escuela”


PoliSanCristóbal en comisión mixta con la GNB
detiene a docente con objeto vinculado a drogas



En comisión mixta con la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Municipal de San Cristóbal a través de la Unidad Canina, lograron la detención de un docente que tenía en su pantalón un objeto que permite el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes,  en el Escuela Técnica de Comercio Alberto Adriani.

Siguiendo lineamientos de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, la Unidad Canina Anti Drogas de la Policía Municipal se encontraba desarrollando su programa “Mi Perro Guardián” y a su vez servía de apoyo al Comando de la Segunda Compañía del  Sur, de la GNB, quien en sus haberes cumplían con el programa “El Guardia va a la Escuela”;  cuyo objetivo es hacer inspecciones técnicas a las instalaciones educativas, personal docente, administrativo, obrero y alumnado de la institución, según  Informó Ángel Perdomo, director general del cuerpo policial.

 “La inspección se hacía a la Escuela Técnica de Comercio Alberto Adriani, ubicada en el sector de la Guayana,  específicamente en Monterrey, cuando un perro de nuestra Policía Municipal da la señal de alerta a un ciudadano, el cual fungía como docente de esta institución”, narró el jefe municipal.

Ante esta situación, el ciudadano mostró una actitud nerviosa y defensiva, acto que permitió a los efectivos policiales amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, a realizarle la inspección corporal, incautándole en un bolsillo de su pantalón un objeto de fabricación artesanal denominada (PIPA) para el presunto consumo de marihuana.

De inmediato se le informó al ciudadano que desde ese momento quedaba detenido, al incurrir presuntamente en uno de los delitos contemplados por la Ley, y se procedió a dar lectura de sus derechos constitucionales contemplados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal.

Se pudo conocer que el pedagogo fue  trasladado preventivamente al Comando de la Segunda Compañía del De Sur, de la GNB, ubicado en Puente Real y las evidencias quedan en resguardo en la Guardia Nacional Bolivariana para su experticia y avalúo real, caso que pasa al Ministerio Público  con la finalidad que el detenido sea presentado  ante los tribunales de justicia. 

El docente  quedó identificado como Márquez I. de nacionalidad venezolana, de 31 años de edad, residenciado en la urbanización Campo “C” parte baja, Sector el Ojito, Municipio Independencia del estado Táchira.

Resaltó Perdomo que la Unidad Canina, coordinada por el Supervisor Jonathán Ontiveros,  está en constante desarrollo con su programa “Mi Perro Guardián”, el cual busca prevenir el consumo,  tráfico y micro tráfico de sustancias prohibidas y estupefacientes dentro y fuera de dichas instituciones, orientando al niño, niña y adolescente y al personal administrativo, docente y obrero a la prevención constante de este flagelo.

Aprovechó la ocasión Perdomo, para hacerles un llamado a toda la población docente en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, “a hacer eco de su ética profesional, recuerden que nuestros niños  observan a los profesores como sus segundos padres, por ello, deben ser muy cuidadosos de su imagen pública. El que instruye debe cultivar una actitud de justicia , es por ello, que  PoliSanCristóbal, trabaja arduamente en dictar talleres, charlas y campañas en pro de la prevención de estas sustancias”.


Prensa Policía Municipal de San Cristóbal