martes, 12 de abril de 2016

En el cuadrante P-6

PoliSanCristóbal detiene dos sujetos luego de
robar a un funcionario de Protección Civil



Dos personas a bordo de una motocicleta fueron detenidas por funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal, luego de conminar a un funcionario de Protección Civil  en el Barrio Las Flores.

Funcionarios de PoliSanCristóbal se encontraban en su labor  de Patrullaje Inteligente, en el sector Unidad Vecinal, barrio Las Flores correspondiente al cuadrante P-6; cuando a la altura de la intersección de la Av. Rotaria y Av. 19 de Abril específicamente en el parque Murachi, visualizaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta que despojaban de unas pertenencias a un funcionario de Protección Civil, aprovechando que el vehículo estaba estacionado, esperando el cambio de luz del semáforo para continuar su rumbo.

Explicó Ángel Perdomo, director general de este cuerpo de seguridad que los funcionarios se bajaron de la unidad y dieron voz de alto a los hoy detenidos, para lo cual el parrillero hace un movimiento aludiendo portar un arma de fuego a la altura de la pretina del pantalón. Al quedar expuestos los efectivos policiales se cubrieron para resguardar su integridad física; momento oportuno para que los antisociales emprendieran la fuga en dirección del centro comercial El Pinar, inmediatamente se alertó a los demás funcionarios de las características de los sujetos pudiendo implantar un cerco por el sector con las unidades adyacentes del lugar.

Asi mismo, procedió hacer la persecución logrando avistar a los motorizados  por la calle 4 con carrera 15 y 16 del Barrio Lourdes, donde otra unidad policial hacía bloqueo a la motocicleta, lo que generó la huida a pie de los antisociales,  siendo  alcanzados en el sitio.

Una vez conocida la situación y detenidos los dos ciudadanos, se procedió a solicitarles su respectiva identificación y  se le pidió que  voluntariamente exhibieran sus pertenencias, ya que se presumía que existía algún objeto proveniente del delito o de interés criminalístico, la respuesta fue negativa de quien para ese momento era el parrillero de la moto, quedando identificado como Gómez G. quien vestía chemise blanca de franjas negras y pantalón azul jeans. De inmediato se le realizó la inspección  corporal, según el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, procediendo a incautar en su bolsillo derecho delantero un teléfono celular marca Samsung modelo S3 grande, un anillo de matrimonio y una gorra negra la cual portaba en la pretina del pantalón doblada con la que supuestamente coaccionó a la víctima.

De igual manera se le realizó  la inspección al  segundo ciudadano, quien quedó identificado como Ortíz K., quien vestía para el momento una franela blanca con franjas rosadas y short negro y quien era el conductor del vehículo automotor.

Perdomo Señaló, que las características de la motocicleta incursa en este hecho, es de color rojo, de marca KEEWAY, tipo paseo. “Como los funcionarios se encontraban en presencia de un delito especificado en el Código Procesal Penal, proceden a informarles a los ciudadanos que desde ese momento quedaban detenidos y seguidamente se les dio lectura a sus derechos constitucionales”.

Seguidamente se procede  con las actuaciones correspondientes  al caso, trasladando a los hoy detenidos a la sala de guarda y custodia de este centro de coordinación policial, ubicada en la calle 9 entre carreras 2 y 3 La Ermita, hasta su presentación y la evidencia incautada al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para su respectiva experticia de rigor.

Perdomo resaltó que siguiendo instrucciones de la Alcaldesa Patricia de Ceballos,  este procedimiento se logra gracias a la presencia policial dentro del cuadrante P-6 de la Unidad Vecinal, por ello, la comunidad en general puede comunicarse al (0416) 6096461, a fin de realizar las respectivas denuncias ante cualquier irregularidad.

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal