jueves, 28 de abril de 2016

Luego de despojar a un ciudadano de su teléfono celular


Policía Municipal detiene a motorizado
tras conminar a un ciudadano



Bajo la guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial Municipal se encuentra un motorizado luego de despojar a un ciudadano de su teléfono celular, en las inmediaciones de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal.

Según Ángel Perdomo, director general de la Policía Municipal de San Cristóbal se está siguiendo instrucciones de la Alcaldesa Patricia de Ceballos para poder dar un ataque directo al hampa en todos los sectores del municipio.  En este caso, los efectivos se encontraban en sus labores de rutina, cuando se percataron que la víctima estaba bajo amenaza por un motorizado, quien  exigía que le entregara todas sus pertenencias. 

Al percatarse que había sido visto por los funcionarios policiales, el hoy detenido emprendió la fuga hacia la Av. Occidental en sentido a la avenida 19 de Abril, efectuándose una corta persecución, cuando por fin se logra dar voz de alto, el antisocial vociferó que tenía en su poder dos teléfonos celular y  que estaba dispuesto a entregarlos a cambio de su libertad.

Luego de neutralizarlo se procedió a trasladarlo al Centro de Coordinación Policial, donde se le realizó la inspección corporal, establecido en el artículo 191 del Código Procesal Penal, lográndose incautar una cadena metálica, un teléfono celular marca Samsung, color gris, un teléfono marca HAWEI, color negro y así mismo, el vehículo automotor en el que se desplazaba.

Inmediatamente se procedió dar lectura a sus derechos constitucionales, contemplados en el artículo 49 de la Carta Magna, en concordancia al artículo 127 del Código Procesal Penal. Al momento de su aprehensión el ciudadano vestía pantalón gris, camisa azul y chaleco color verde; quedando identificado como Saavedra W. de 38 años de edad, natural de San Cristóbal y residenciado en el Barrio 23 de Enero del municipio capital.


“Una vez efectuado las acciones correspondientes se les notificó del caso a la Fiscal de Flagrancia de Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de estado Táchira, quedando el ciudadano detenido en la sala de guarda y custodia de este Centro de Coordinación Policial, ubicado en la Ermita, en la calle 9 entre carreras 2 y 3; y al ser verificado por el sistema de SIIPOL, el ciudadano se encontraba solicitado por el Juzgado Tercero de Control del estado Táchira, por el delito de hurto calificado” explicó Perdomo.

Las evidencias incautadas fueron llevadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C) para su experticia y evalúo real.

Finalizó diciendo Perdomo que esta detención es una muestra más del efectivo control que tiene PoliSanCristóbal en el Municipio capital, acatando órdenes de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, de continuar la lucha contra la disminución de los índices delictivos.

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal