martes, 12 de abril de 2016

En Puente Real

Por maltrato a un adolescente
madre e hija quedan bajo presentaciones
  


Tenían encerrado a un menor en una habitación con visibles muestras de maltrato físico y al ingresar la Policía Municipal y hacer el procedimiento fueron detenidas las agresoras, la madre del adolescente y la hermana de este de 20 años de edad


Bajo presentaciones quedaron madre e hija luego de que funcionarios de PoliSanCristóbal escucharan los gritos de un joven, en el Pasaje Santander, sector Puente Real,  parroquia San Juan Bautista del municipio capital, cuando los uniformados realizaran sus recorridos de rutina.

Según Ángel Perdomo, director general de la Policía Municipal de San Cristóbal,  informó que siguiendo instrucciones de la Alcaldesa Patricia de Ceballos,  los efectivos observaran el  clamor del público  donde un adolescente, presuntamente fue agredido físicamente por su progenitora y hermana.

Ante esta situación, los uniformados solicitaron  la compañía  de los  representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, CEPNA, a fin de ingresar a la vivienda señalada,  donde fueron atendidos por el tío del adolescente quien permitió el ingreso a la residencia; fue entonces cuando se pudo observar que el joven se encontraba dentro de una habitación bajo llave.  Para lo cual, hizo acto de presencia su hermana que tenía la llave de la puerta que dejaba al descubierto al joven (identidad reservada por razones de Ley).

Explicó Perdomo que el joven tenía bastantes señales de maltrato y dolor, y al ver los funcionarios manifestó que tanto su madre como hermana, habían participado de este hecho lamentable; esta última agrediéndolo con un mazo de madera.

Inmediatamente los funcionaros policiales  solicitaron a su hermana el documento de identidad quedando identificada como Zambrano J.,  venezolana, de 20 años de edad, profesión manicurista y residenciada en el sector de Puente Real, Pasaje Cumana. Así mismo, se trasladaron hasta el lugar de trabajo de la progenitora en el pasaje Yagual entre calles 13 y 14, quien de igual manera se le solicitó  su documento de identidad, la cual manifestó que no poseía ningún documento y dijo llamarse Vezga E. de nacionalidad colombiana, de 44 años de edad, profesión ayudante de cocina y que compartía la misma residencia de su hija. Se les notificó que a partir de ese momento estaban detenidas por estar presuntamente incursos en uno de los delitos contemplados  en la Ley Orgánica de Protección del Niño,  Niña y Adolescente, trasladándolas al Centro de Coordinación Policial, ubicado en calle 9 entre carreras 2 y 3 la Ermita.

Se les dio lectura de sus derechos constitucionales conforme a lo establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Artículo  127 del Código Orgánico Procesal Penal. Inmediatamente se les realizó la inspección corporal,  según lo establecido en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, sin encontrar ningún objeto de interés criminalístico, caso que fue notificado a la Fiscal auxiliar vigésima segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira. Quedando bajo presentaciones.

Perdomo señaló, que en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, le hace un llamado a los padres y representantes, de no maltratar con golpes a los menores de edad, con la violencia se logra más violencia, por ello, el llamado a la prudencia al momento de reprender a los más pequeños de la casa.

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal