miércoles, 13 de abril de 2016

Liceísta detenido


POLISANCRISTÓBAL Y GNB DETIENEN ADOLESCENTE CON ARMA DE FUEGO EN UN PLANTEL EDUCATIVO


En un trabajo conjunto  entre la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de San Cristóbal a través de la Unidad Canina, lograron la detención de un adolescente de 16 años con un arma de fuego tipo escopeta recortada, calibre 20, con un cartucho sin percutir,  en el Liceo Pedro María Morantes.
Ángel Perdomo director de la Policía Municipal informó que los funcionarios se dirigían por el sector haciendo sus recorridos de rutina, cuando observaron y escucharon gritos y aglomerados un grupo de estudiantes, llamando la atención de los uniformados  quienes ingresaron inmediatamente al plantel educativo y se dieron cuenta que un joven portaba un arma de fuego, procediendo a incautarla infraganti.
“Estos organismos de seguridad trabajan en conjunto con las Defensorías Educativas en todos los planteles de educación básica, diversificada y universidades, con la intención  de minimizar los niveles de violencia en las instituciones”, dijo.
Resaltó Perdomo que la Unidad Canina está en constante desarrollo con su programa “Mi Perro Guardián”, el cual busca prevenir el consumo tráfico y micro tráfico de sustancias prohibidas y estupefacientes dentro y fuera de dichas instituciones, orientando al niño, niña y adolescente y al personal administrativo, docente y obrero a la prevención constante en este flagelo.
Tras el hallazgo el estudiante fue  trasladado a la dirección del plantel para iniciar las actuaciones pertinentes.  Seguidamente se le dio lectura de sus derechos constitucionales como detenido  conforme a lo establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Artículo  127 del Código Orgánico Procesal Penal.
Se pudo conocer que el estudiante  tiene como residencia el municipio San Cristóbal,  cuenta con  16 años de edad y no posee  antecedentes penales. El adolescente, fue  trasladado preventivamente al Comando de la segunda compañía del De Sur, de la GNB, ubicado en Puente Real y las evidencias quedan en resguardo en la Guardia Nacional Bolivariana para su experticia y avalúo real.
Caso que pasa al Ministerio Público, específicamente Fiscalía 17 de Menores, con la finalidad que el detenido sea presentado  ante los tribunales de justicia.
Aprovechó la ocasión Perdomo, para hacerles un llamado a toda la población estudiantil en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, al respeto y confianza de todas las autoridades civiles y militares de nuestro Municipio y del Estado, para ir erradicando todo este tipo de conductas desviadas, ya que en los niños, niñas y adolescentes vamos  a encontrar el futuro de nuestra sociedad, es por ello, que  PoliSanCristóbal, trabaja arduamente en dictar talleres, charlas y campañas en pro de la prevención absoluta del ciudadano integral.
Prensa Policía Municipal de San Cristóbal