jueves, 28 de abril de 2016

Los uniformados cumpliendo con su labor



Policía Municipal aprehende sujeto
tras hurtar retrovisores en Barrio Obrero



La Policía Municipal de San Cristóbal aprehendió a un ciudadano luego de verlo hurtando los retrovisores de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle 11 con carrera 19 del sector Barrio Obrero, parroquia Pedro María Morantes del municipio capital.

Según informó Ángel Perdomo, director general de este cuerpo de seguridad las acciones emprendidas cumplen con las directrices de la alcaldesa Patricia de Ceballos en materia de seguridad ciudadana, en relación a  constantes operativos de seguridad en San Cristóbal. 

Continuó  relatando Perdomo que  los uniformados cumplían con su labor y  al observar al sujeto que estaba hurtando los retrovisores del vehículo estacionado en Barrio Obrero procedieron  a detenerlo en medio del clamor del público, dándole voz de alto y una vez controlado,  los funcionarios solicitaron su documento de identidad, a lo que respondió que no poseía, para lo cual alegó ser y llamarse Suarez K. de nacionalidad venezolana, 31 años de edad y residenciado en Barrio Obrero. Al momento de su aprehensión el sujeto vestía camisa negra, jean azul y zapatos deportivos.

“Los efectivos amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, procedieron a hacerle la inspección corporal, incautándole a la altura de la pretina del pantalón tres espejos retrovisores, momento oportuno cuando se le dejó saber al ciudadano que desde ese momento quedaba detenido por incurrir en uno de los delitos contra la propiedad privada, se le hizo lectura a sus derechos constitucionales contemplados en el Artículo 49 de la Carta Magna, en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal”, señaló el jefe municipal.

Seguidamente se efectuó el traslado al Centro de Coordinación Policial, ubicado en la Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3. Asimismo las víctimas del hurto  se trasladaron a esta institución policial y formularon las denuncias pertinentes del caso.

Más tarde, se procede  a notificar el procedimiento efectuado  al Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, quedando el ciudadano  detenido en la sala de guarda y custodia de este Centro de Coordinación Policial  hasta su presentación y la evidencia incautada al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para su respectiva experticia de rigor.

Finalmente Perdomo, hizo un llamado al colectivo en general, en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, para que estén alertas con personas extrañas, para que informen inmediatamente a la Policía Municipal SC,  a través  del número telefónico (0276) 3416384 o por las redes sociales, @PoliciaDeSC y Facebook, a fin de dar  respuesta inmediata a las solicitudes del pueblo.

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal