martes, 14 de febrero de 2017

En Barrio Obrero

Detenido antisocial en flagrancia
en Barrio Obrero


Funcionarios del servicio de patrullaje Punto a Pie, de la Policía Municipal de San Cristóbal, aprehendieron a un ciudadano luego de que el hombre entrara a una vivienda y amenazara a una ciudadana con un facsímil, el hecho ocurrió en la carrera 19 entre calles 10 y 11 del Pasaje Acueducto, Barrio Obrero, despojándola de una laptop, un anillo de grado y un celular de color negro.

Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, informó que los uniformados siguiendo instrucciones directas de la alcaldesa Patricia de Ceballos, se encontraban en sus labores rutinarias cuando observaron a un masculino  que se desplazaba en veloz carrera portando en su brazo derecho un objeto cuadrado, lo cual llamó la atención de los efectivos y procedieron a intervenirlo policialmente.

Los funcionarios amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal procedieron a hacerle la inspección corporal, entregando el hoy detenido, un computador portátil, tipo laptop, además de incautarle en la pretina de su pantalón, un facsímil  de color plateado con empuñadera de color negro, sin marca y sin seriales visibles, objeto que simulaba  una arma de fuego, en sus bolsillos delanteros y traseros  no se encontró ningún otro objeto de interés criminalístico. Quedando identificado como Velasco J., de 22 años,  desempleado, residenciado en el Barrio El Río, Refugio Funtae.

 Al lugar se apersonó una ciudadana, alegando que minutos antes dos sujetos entraron a su domicilio, ubicado a escasos metros del lugar, quienes le sustrajeron  un anillo de grado de su hermana, un celular de marca Motorola de color negro y una laptop, agregó  que uno de ellos portaba  un arma de fuego con la cual la intimidó. La víctima de atraco logró reconocer algunos objetos de su pertenencia y  agradeció a  este cuerpo de seguridad por el eficiente trabajo que a diario realizan en pro de la seguridad.

Inmediatamente se procedió  a informarle al maleante que a partir de ese momento se encontraba en calidad de detenido por estar incursos presuntamente en uno de los delitos contemplados por la Ley, se le hizo lectura de sus derechos constitucionales tipificados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal.

El caso fue notificado a la  Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público la cual ordenó la detención inmediata del sujeto siendo trasladado a la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3. Las evidencias fueron entregadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su experticia de rigor.

Finalizó diciendo Perdomo, que esta detención es una muestra más del efectivo control que tiene PoliSanCristóbal en el Municipio capital, con políticas de seguridad ciudadana emanadas por la Alcaldesa Patricia de Ceballos, para contrarrestar los índices delictivos que aquejan al colectivo en general.

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal