Empresas y Servicios municipales llama a informarse sobre la normativa
Nueva Ordenanza Municipal de SC
fija normativa sobre funcionamiento de kioscos
Rubén Silva, Jefe de Empresas y Servicios de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, dio a conocer a todos los propietarios de kioscos y al colectivo en general, que ya se encuentra vigente la nueva Ordenanza sobre instalación y funcionamiento de kioscos, según Gaceta Municipal extraordinaria N° 336, de fecha 18 de noviembre de 2016, donde quedó establecido el incremento de los derechos fiscales por funcionamiento de estos espacios comerciales
Explicó que hay nuevas prohibiciones, como la instalación de enseres en los alrededores del kiosco, la reubicación y remodelación de los mismos sin la previa autorización de esta Oficina. Además se prohibe la reasignación de espacios públicos por concepto de traspasos en la propiedad de los kioscos, medidas que de ser incumplidas acarrean sanciones administrativas como multas estipuladas de 50 Unidades Tributarias y el doble, en caso de reincidencia.
Silva, aprovecha la ocasión para exhortar a todos los interesados a dirigirse a la Oficina de Empresas y Servicios, ubicada en la sede de la Policía Municipal de San Cristóbal, en la calle 9 entre carreras 2 y 3 de La Ermita, para se informen sobre los nuevos derechos fiscales por funcionamiento de kiosco y la nueva clasificación de acuerdo al tamaño que tiene cada kiosco, debiendo ajustar las medidas exigidas por ley en un lapso perentorio de 180 días contados a partir de la publicación de la referida Ordenanza Municipal.
“Lo importante es que se apersonen en esta Oficina a fin de recibir orientación con respecto a las nuevas obligaciones y derechos que posee la nueva Ordenanza y así evitar inconvenientes con respecto al desconocimiento de la norma”, concluyó.
Prensa Policía Municipal de San Cristóbal