jueves, 23 de febrero de 2017

En un intento de robo

PoliSanCristóbal detuvo cuatro
estudiantes luego de cometer un robo


Cuatro adolescentes de una reconocida institución educativa de la ciudad, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal, luego de despojar a una estudiante de sus pertenecías.

Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad explicó que por lineamientos de alcaldesa Patricia de Ceballos,  los funcionarios se encontraban realizando sus labores de Patrullaje Inteligente cuando observaron un grupo de jóvenes y unos gritos de auxilio, inmediatamente los  efectivos interceptaron a los estudiantes, constatando el robo a la dama.

Amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal los funcionarios le realizaron la inspección corporal a los estudiantes encontrándole a uno de ellos la cantidad de doscientos cincuenta bolívares que pertenecían a la joven víctima de atraco. Más tarde, se les notificó que a partir de ese momento se encontraban en calidad de detenidos por estar incursos en uno de los delitos contemplados por la ley.

Seguidamente se les hizo lectura de sus derechos constitucionales tipificados en el Artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el Artículo 654 de la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescente, trasladando finalmente a los menores de edad al Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3.

El caso fue notificado a la Fiscal Auxiliar Decima Novena del Ministerio Público, mientras que las evidencias fueron remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su evalúo real.

Perdomo señaló, que por política de la administración de la alcaldesa Patricia de Ceballos, se está haciendo un esfuerzo para que los índices delictivos del municipio San Cristóbal disminuyan, por ello, la importancia de que la comunidad en general confíe en los cuerpos de seguridad.  Invitó el funcionario policial  a la población estudiantil a comportarse de una manera cívica, donde prevalezca los valores evitando así caer en situaciones que ameriten levantar algún expediente criminal en su nombre, porque se trata del inicio de una vida y un antecedente les puede marcar diferencia en su devenir futuro.
 Prensa Policía Municipal de San Cristóbal