lunes, 6 de febrero de 2017

En la Unidad Vecinal

Detenido antisocial luego de un intercambio
de balas con la Policía Municipal de SC



Un hombre quedó detenido tras ingresar  al Hospital Central de San Cristóbal, luego de ser herido  en un intercambio de bala por funcionarios de PoliSanCristóbal tras la frustración de un atraco que perpetuaba  en la Unidad Vecinal, parroquia La Concordia del municipio capital del Táchira.

Ángel Perdomo director general del cuerpo de seguridad informó, que los uniformados siguiendo instrucciones directas de la alcaldesa Patricia de Ceballos, se encontraban realizando sus labores de rutina cuando fueron alertados que un funcionario de la institución había sido víctima de un robo en la Unidad Vecinal, y este había herido a uno de sus agresores, pero  el delincuente logró huir del lugar en una motocicleta.

“Inmediatamente se activó la búsqueda de los sujetos y se alertó a todos los centros asistenciales del Estado. Recibimos luego  la llamada desde el Hospital Central donde se notificó el ingreso de un sujeto con las mismas características que el hombre que atracó al funcionario policial”, detalló el jefe municipal.

Una vez identificado y fuera de peligro se le informó al ciudadano que a partir de ese momento se encontraba en calidad de detenido por estar incurso en uno de los delitos contemplados por la Ley, se le dio lectura de sus derechos constitucionales tipificados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el Artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal.

Hasta el momento, no han identificado al otro antisocial que acompañaba al detenido, sin embargo, Perdomo no descarta la posibilidad de que sea capturado en las próximas horas. Añadió  que en el intercambio de bala el funcionario logró recuperar el arma de los maleantes. 

Por otra parte, una comisión de PoliTáchira encontró frente a un reconocido parque infantil en La Concordia  el vehículo automotor que estaba vinculado con el robo a mano armada.

El caso pasó a órdenes del Ministerio Público quién ordenó su detención inmediata, mientras que las evidencias incautadas fueron remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su experticia de rigor y evalúo real.

Finalmente Perdomo señaló, en nombre de la alcaldesa Patricia de Ceballos, que estas acciones se dan gracias a la respuesta oportuna de sus funcionarios, por ello, invitó a toda la población sancristobalense a denunciar cualquier eventualidad mediante el número (0276) 341.6384, para que de esta manera se puedan reducir los índices delictivos que aquejan a la población y tener en cuenta que la policía está al  servicio de los vecinos.


Prensa Policía Municipal de San Cristóbal