viernes, 10 de febrero de 2017

En la Concordia

PoliSanCristóbal detiene a un sujeto
luego de hurtar retrovisores en el terminal

Un hombre fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal, después  que fuera capturado en flagrancia hurtando retrovisores de varios vehículos en el Terminal de Pasajeros Genaro Méndez, parroquia La Concordia del municipio capital del Táchira. 

Ángel Perdomo director general del cuerpo de seguridad, señaló en nombre de la alcaldesa Patricia de Ceballos, que los efectivos se encontraban al servicio del patrullaje punto a pie en el primer  puerto terrestre del Estado, cuando en las adyacencias del estacionamiento visualizaron a un sujeto que pretendía hurtar un espejo retrovisor de un vehículo que estaba estacionado en el lugar.

“Inmediatamente los funcionarios procedieron a detener el sujeto preguntándole que si dentro de su ropa o adherido a su cuerpo se encontraba algún objeto de interés criminalístico, respondiendo que no, por cuanto los uniformados amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal le realizaron la inspección corporal, encontrándole tres espejos retrovisores,  un destornillador y un alicate” detalló el jefe municipal.

Una vez aclarada la situación se le informó que a partir de ese momento se encontraba en calidad de detenido por estar incurso en uno de los delitos contemplados por la Ley, se le dio lectura de sus derechos constitucionales tipificados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con al artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal, quedando identificado como Figuera C. de 22 años de edad.

Al momento de la captura, se apersonó el dueño de un vehículo que había sido víctima del hurto, señalando que una de las evidencias incautadas al sujeto eran de su propiedad, por lo que se le solicitó que formulara la respectiva denuncia en el Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3.

El Caso pasó a órdenes del Ministerio Público quién ordenó su detención inmediata, mientras que las evidencias incautadas fueron remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su experticia de rigor.

Por su parte Perdomo señaló que la Policía Municipal de San Cristóbal sigue trabajando con políticas de seguridad ciudadana, siendo esta una de las directrices emanadas por la Alcaldesa Patricia de Ceballos, además –añadió- que ante cualquier eventualidad informaran inmediatamente al número (0276) 341.63.84 para dar respuesta oportuna y así reducir los índices delictivos que aquejan a la población.


Prensa Policía Municipal de San Cristóbal