jueves, 16 de febrero de 2017

En la Avenida Lucio Oquendo

PoliSanCristóbal detiene cuatro damas
en flagrancia por robar en un supermercado


Luego de recibir una llamada  telefónica la Policía Comunal de  PoliSanCristóbal, logra la detención de cuatro  ciudadanas que estaban extrayendo de un reconocido supermercado ubicado en Barrio Obrero, varios  productos de primera necesidad  como garbanzos, lentejas, café, entre otros.

Según Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad,  las damas fueron detenidas en la Avenida Lucio Oquendo cuando se trasladaban en un vehículo taxi y fueron interceptadas por funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal.

Inmediatamente, se les solicitó la documentación a las ciudadanas y se les procedió a realizar la inspección corporal, basándose en lo establecido en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, quedando identificadas como María A., de 44 años,  de profesión comerciante, soltera; Darkis A. de 22 años,  soltera, con 39 semanas de gestación, ama de casa; Jersey C., de 19 años, soltera, y Daniela G., de 18 años, todas residenciadas en Rubio, municipio Junín y venezolanas, además llevaban a un infante de 5 años de edad.

Acto seguido los efectivos policiales le solicitaron al conductor del taxi abrir el maletero  ya que  presumían que dentro de ella se encontraban los objetos hurtados minutos antes, al abrirlo se observó una cantidad variada de productos de la cesta básica, para lo cual se le exigió la factura y  se preguntó de quién era la mercancía, pero las interrogadas no respondieron y se miraron unas con otras. Procedimiento  que se hizo en presencia de la víctima  quien identificó como de su propiedad lo hurtado y señaló a las  cuatro damas de haber hurtado  los productos de su tienda, ubicada en la calle 14.

Observando el estado en flagrancia se procedió a informarles que a partir de ese momento quedaban detenidas  por estar presuntamente incurso  en unos de los delitos contemplados  en el Código Penal Venezolano, seguidamente se les dio lectura de sus derechos constitucionales, conforme a lo establecido en el Artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  en concordancia con el Artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal.

Una vez en el sitio se procedió  a hacer el llamado a la fiscal de la Sala de Flagrancia  del Ministerio Público,  a fin de notificar el procedimiento  efectuado,  quedando las ciudadanas detenidas en la sala  de guarda y custodia  de este Centro de Coordinación Policial hasta su presentación. 

Asimismo, se  hizo llamado telefónico a la Consejera de Protección  Integral del Niño, Niña y Adolescente del Municipio San Cristóbal,  quien ordenó la entrega del niño al ciudadano Deiker L. y la evidencia incautada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para la respectiva  experticia.

Finalmente, Perdomo exhortó a todos los ciudadanos, en nombre de la alcaldesa Patricia de Ceballos, a tomar conciencia y evitar los robos en los supermercados y pidió no llevar menores de edad, porque les hacen un gran daño, los niños están en  formación actuarán en el futuro de acuerdo a la  educación que se les brinde en el hogar y con el ejemplo, además al momento de detener a sus progenitores o a uno de ellos crea caos, confusión y sufrimiento en el infante.


Prensa Policía Municipal de San Cristóbal