martes, 17 de junio de 2014

Comisión de Servicios Públicos y Convivencia Ciudadana del Concejo Municipal capitalino, realizó recorrido por la institución de seguridad.



En el marco de proceso de regulación de ordenanzas de la ciudad

Concejo Municipal de San Cristóbal Visitó Policía de SC

Con motivo de observar el funcionamiento y requerimientos de la Policía del Municipio San Cristóbal, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Convivencia Ciudadana del Concejo Municipal capitalino, edil Orlando García, realizó un recorrido por la institución de seguridad.
Presidente de Comisión de Servicios Públicos y Convicencia Ciudadana, recorrió Comando central de Policía de San Cristóbal, acompañado por Ángel Perdomo, Director del cuerpo de seguridad

Visita a la Oficina de Control y Actuación Policial
Acompañado del Director de Policía Municipal, Ángel Perdomo y el cuerpo de quienes conforman la precitada Comisión, el concejal Orlando García, manifestó que la visita atiende al proceso por el cual el Concejo Municipal de San Cristóbal, pretende realizar varias adecuaciones a los estatutos que rigen la norma legal municipal, “en el marco de la regularización de las ordenanzas del municipio, nosotros queremos observar el funcionamiento de la policía, su conformación y cómo actúa ante las necesidades del colectivo, además de ello, revisaremos los requerimientos que la institución amerite para su mejor funcionamiento”, explicó el edil.

Inspección a Parque de Armas
Adelanto García, que la Comisión que preside, ya ha sostenido reuniones a fin de modificar la ordenanza en materia de espacios públicos, con especial énfasis lo que concierne a la economía informal, por lo que en mesas de trabajo han discutido este punto asociaciones y familias que se dedican a tal fin, para entre todos, encontrar soluciones que sean favorables a los involucrados. 

Visita a Dirección de Administración
Informó además el edil, que la información recabada será suministrada a la Alcaldesa, “el producto de esta visita, es la realización de un informe, el cual nos servirá para evaluar cómo funciona la Policía Municipal, al tiempo que nos reuniremos con la administración municipal, a fin de notificarle nuestras observaciones. Sabemos que el presupuesto del cuerpo policial, la mayor parte es invertido en nómina y gasto operativo. Por ello, solicitamos a esta institución el presupuesto, gastos operativos, requerimientos, dotación y distribución del personal, luego sostendremos encuentros con la ciudadana Alcaldesa, a fin de adecuar las ordenanzas que haya que adaptar para el mejor funcionamiento del ente de seguridad”, detalló el presidente de la Comisión.

Se espera fortalecer y equipar

Reunión con Dirección de RRHH
Por su parte, Ángel Perdomo, Director de Seguridad Municipal, sostuvo que la inspección responde a la facultad que tiene el cuerpo legislativo de inspeccionar las dependencias adscritas a la Alcaldía, en aras de verificar condiciones, estructura física, departamento de recursos humanos y distribución presupuestaria. “A tal sentido”, dijo Perdomo, “se le facilitará la información solicitada, luego del recorrido que se hiciera por todo el componente. Esperamos con ello, mayores recursos para mejorar la infraestructura, optimizar y fortalecer el equipamiento y talento humano”, sentención el director del organismo.

Visita a Jefatura de Empresas y Servicios
Dijo además, que en cuanto al presupuesto 2014, los recursos son limitados, a menos que hayan créditos adicionales, que permitan realizar otras inversiones no contempladas en Plan Operativo, “creemos que para el Ejercicio Fiscal 2015, los concejales, el Consejo Local de Planificación Pública y la ciudadana Alcaldesa,  estudien detalladamente nuestras necesidades para proseguir fortaleciendo la institución y ofrecer mayor y más efectiva respuesta de prevención y resguardo a los sancristobalenses”, afirmó Perdomo.

Prensa Policía San Cristóbal