jueves, 12 de junio de 2014

Más de 70 niños y niñas recorrieron el Comando Central




Programa “Educación Vial” 
realizó visita guiada



Al menos 70 estudiantes de escuelas de educación primaria, realizaron visita guiada al Comando Central de la Policía del Municipio San Cristóbal, con el propósito de que los alumnos observasen personalmente, las diferentes labores y Unidades que conforman este cuerpo de prevención y seguridad.

Alumnos a la espera de iniciar el recorrido por el Comando Central de Policía del Municipio San Cristóbal
Comisionado Gerson Guarín, Subdirector de Policía del Municipio San Cristóbal
De acuerdo al Comisionado Gerson Guarín, Subdirector de la institución, una de las políticas en materia de prevención que maneja la Policía, es la formación y educación temprana en los niveles pedagógicos, con especial énfasis en la educación primaria, “la educación vial en el entorno educativo es primordial, allí podemos ver alguno de los problemas a los que se enfrentan diariamente padres, alumnos y profesores. Por ello hoy queremos expandir nuestro programa ‘Educación Vial’, mediante el cual se intenta que los escolares vayan de casa al colegio por la ruta más segura, conociendo las normas de tránsito”, explicó el Guarín.


Durante la jornada se les obsequiaron franelas alusivas al programa a los alumnos de las escuelas municipales Luisa Cáceres de Arismendi, Juana Maldonado y Marco Tulio Rodríguez Roa, conjuntamente con las unidades educativas estadales Manuel Felipe Rugeles y José Félix Ribas, exploraron diversas oficinas y divisiones jerárquicas del cuerpo de seguridad, acompañados de 10 docentes, cuya misión es servir de multiplicadores en la enseñanza impartida.



Señaló además el Subdirector, que: “los accidentes de tránsito y su secuela de víctimas y lesionados se ha convertido en un azote que provoca el aumento constante de la mortalidad de la población en general y particularmente de la población de niños y niñas, adolescentes y jóvenes, constituyendo la causa fundamental de muerte en el grupo de 1 a 19 años. Ellos son los responsables de casi el 70% de los fallecidos”, aseguró.


Oficial Jefe, Marcos Durán, Coord. de Educación Vial
Por su parte, el oficial jefe Marcos Durán, Coordinador de Educación Vial, expuso que el programa es una solución directa, fácil y entretenida a una de las necesidades de aprendizaje que más demanda la educación infantil, “el conocimiento de su entorno más cercano y cómo desenvolverse por él, respetando las normas de seguridad y convivencia, son los objetivos claros a conseguir, hablamos de una metodología pensado exclusivamente para que los niños y niñas aprendan todo lo relativo a la cultura vial, expuesto con su lenguaje y teniendo en cuenta el entorno”, explicó la fuente.
  
Finalmente, Durán señaló que: “este programa debe estimular el perfeccionamiento continuo del personal docente, contribuir a la formación de una adecuada cultura vial, al desarrollo de conocimientos, habilidades, hábitos y conductas saludables en nuestros educandos desde las edades más tempranas, ya que los prepara para vivir no sólo en el hogar y la escuela, sino también en la vía pública y en todos los ámbitos de su entorno social. Por ello es necesario que aprendan y desarrollen normas de conducta que le permitan tener un comportamiento correcto al intervenir en el tránsito y una conciencia de responsabilidad ante sus peligros”, puntualizó el Coordinador de Educación Vial.







Prensa Policía de San Cristóbal