miércoles, 4 de junio de 2014

http://www.lanacion.com.ve/regional/se-han-impuesto-mas-de-800-multas-por-desacato-a-las-normas-de-transito/

Regional - 4 junio, 2014 | 12:00 AM

Se han impuesto más de 800 multas por desacato a las normas de tránsito

Acciones correctivas se aplican en Barrio Obrero, a quienes infrinjan las normas de tránsito y convivencia ciudadana.
Acciones correctivas se aplican en Barrio Obrero, a quienes infrinjan las normas de tránsito y convivencia ciudadana.

Más de 800 boletas de citación (multas) y 500 calcomanías de infracción ha impuesto la Policía del municipio San Cristóbal a conductores que incumplieron la Ley y Reglamento de Tránsito. Estas acciones correctivas forman parte del Plan Reordenamiento Vial en Barrio Obrero, que busca mejorar la movilidad en esa zona comercial y concienciar a quienes infrinjan las normas de tránsito y convivencia ciudadana.

Ángel Perdomo, director del cuerpo de seguridad local, explicó que después de dos semanas de ejecutar la campaña de educación para informar a conductores, peatones, comerciantes y habitantes de la zona sobre el Plan Reordenamiento de Barrio Obrero, procedieron a aplicar las sanciones, cumpliendo con lo establecido en el artículo 170, numeral 10, de la Ley de Tránsito y artículo 275, numerales 14 y 16, del Reglamento.

—Nosotros, tanto a través de prensa escrita, radio y televisión, hemos informado responsablemente a la población sobre los planes orientados a maximizar la circulación vehicular y darle un cambio positivo al desorden que se estaba generando en la zona. Hemos aplicado estas sanciones, esperando que los ciudadanos no reincidan en el quebrantamiento de la norma—.

Acotó que las 500 calcomanías de infracción fueron colocadas a vehículos que se estacionaron en sitios prohibidos, en doble fila o sobre el rayado peatonal. Además, destacó el apoyo recibido de la alcaldía con la demarcación de más de 2 mil 500 metros cuadrados de rayados peatonales, brocales y señales de prohibición para estacionar.

Operativo relámpago 

Siguiendo con la puesta en marcha del Plan Reordenamiento de Barrio Obrero, la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre, y la Dirección de Vigilancia y Patrullaje -adscritas a la Policía del Municipio San Cristóbal-, llevaron a cabo un dispositivo especial el pasado viernes, donde se impartieron sanciones, llamados de atención y retenciones por incumplimiento al Reglamento de Tránsito Terrestre.

—En un solo día llegaron a imponerse 280 calcomanías por infracción y 50 multas a conductores de motocicletas y carros. El ciudadano debe comprender que la Policía del Municipio está realizando su labor para acatar la norma y evitar el congestionamiento que se viene observando en este sector comercial y residencial de la parroquia Pedro María Morantes—, indicó Mary Albarracín, directora de Vigilancia y Transporte Terrestre.

Agregó que el operativo tiene por objeto corregir de forma contundente la falta a las normas más comunes que establece la Ley de Tránsito y su Reglamento.

La supervisora Yasmín Barrios, directora de Vigilancia y Patrullaje, aseguró que con estas medidas evitarán accidentes. “Si no se fijan normas claras de educación, control y sanciones, los accidentes en vías ocuparán el 50% del total de los accidentes viales. La aplicación de sanciones de forma permanente previene accidentes, pues el motorizado o conductor, se acostumbra a usar su casco y a tener disciplina en el manejo”.

Barrios exhortó a todos los ciudadanos a tomar conciencia sobre la importancia, no solo de conducir con prudencia, sino de servir de ejemplo y transmitir el mensaje a sus familias, para que de esta forma mantengan una ciudad más armoniosa y vivible.

Mariana Contreras